domingo, 7 de marzo de 2010

III DUATLÓN VILLA DE CAMPILLOS. 07-03-2010

Con una mañana fría y con lluvía salía la expedición herrereña para la localidad malagueña de Campillos, lugar donde se celebraba la tercera edición de su duatlón.

A las 09:00 h. fijamos la salida desde la plaza Virgen de los Dolores, quedando ocho de los participantes (Jesús Borrego, Pedro Gálvez, José Antonio Pérez, Santiago Moreno, Andrés Medina, Antonio Medina y yo). Por su parte, nuestro compañero del club Sergio Rodríguez salía desde Pedrera.

A la llegada, recogida de dorsales y como la lluvia no cesaba, estuvimos esperando en un porche hasta que faltaba media hora para el inicio de la prueba. Con las bromas de José Antonio que decía que a ver quién se atrevería a correr, decidimos montar las bicicletas y colocarle los dorsales para llevarlasa boxes. Una vez allí, nos encontramos con la compañía de tres herrereños que han venido a ver la prueba (Faustino Roldán, Cristian Roldán y Santi Muñoz). Éste último va a debutar en este deporte en la séptima edición de la duatlón de Herrera (18 de abril).

Llegaba la hora de la salida (11:00 h.). Para este año se ha introducido la novedad del circuito en bicicleta, que se ha quedado en una sola vuelta y que se ha ampliado unos tres kms en la carretera del circuito anterior. Se daba el pistoletazo de salida y el grupo pusó un ritmo fuerte. Jesús Borrego ha seguido a Andrés Del Castillo, que se han escapado en la primera carrera a pie. Por detrás, un grupo de 14-15 duatletas le seguían, entre los que se encontraba Antonio Medina (que al paso por el km 2'5 ha sufrido un fuerte pinchazo en el gemelo y ha tenido que bajar su ritmo, realizando posteriormente el segmento de bicicleta y viéndose obligado a abandonar tras llegar con la bici). Por detrás, Santiago Moreno, Sergio Rodríguez y José Antonio Pérez pasaron la primera vuelta de forma conjunta. Yo los seguía a unos 50 metros, ya que para mí ha sido la primera competición después del maratón y no sabía que sensaciones iba a tener, ya que estuve 13 días sin hacer actividad física. Pedro Gálvez me seguía a pocos metros, comenzando la prueba conmigo y cediendo unos metros sobre el km 2 de carrera. Andrés Medina marcaba un ritmo muy positivo para sus objetivos.





Al finalizar la primera transición, llegaba Jesús Borrego junto a Andrés del Castillo, pero éste último, se ha escapado y ha hecho una especie de contrarreloj durante todo el segmento ciclista, ya que no han conseguido cazarlo y ha mostrado una exhibición, consiguiendo la victoria final. Por su parte, el herrereño Jesús Borrego ha salido con la bici en solitario hasta que el primer pelotón (marcando un fuerte ritmo por José María Martín) le ha dado caza. En el giro de la parte media del circuito, como la carretera no es de gran anchura y el grupo era numeroso, Jesús Borrego ha entrado en penúltima posición y el fuerte cambio de ritmo de la cabeza de carrera ha hecho que perdiera unos metros con respecto al pelotón, que le han hecho perder su opciones de luchar por el podium de la carrera. Por su parte, yo he conseguido contactar con Santi Moreno y Sergio Rodríguez para coger la bici y José Antonio Pérez ha llegado unos segundos por detrás. A la salida, Santi se ha encontrado muy fuerte y ha dejado cortados a Sergio y a José Antonio (no ha logrado enlaza con ese grupo). Yo me quedé desde primera hora y he realizado la ida de forma solitaria y comenzando a encontrar sensaciones con la bici después de haber estado un periodo de tres meses sin cogerla. Pedro Gálvez ha realizado este segmento con dos duatletas más y ha tenido muy buenas sensaciones, recortándome algunos segundos en este parcial. Antonio Medina ha llegado muy despacio en la carrera a pie y ha salido en bicicleta con Andrés Medina. Antonio se ha propuesto marcar un ritmo fuerte en bici (sabía que no iba a poder correr cuando llegara y ha decidido realizar una prueba de calidad, teniendo muy buenas sensaciones y marcando mejor parcial que muchos de nosotros). Por su parte, Andrés ha realizado los tres primeros kms a rueda de Antonio, pero se veía muy forzado y decidió marcar un ritmo propio.

Al finalizar los puestos y tiempos han sido los siguientes:

Jesús Borrego Llamas. 15º Cdo. General. 3º Veterano. Total: 52 min. 41 seg. (T1. 15'23'' - T2. 29'58'' - T3. 7'20'')
Santiago Moreno Martínez. 43º Cdo. General. Total: 55 min. 16 seg. (T1. 17'54'' - T2 28'38'' - T3. 8'44'')
José Antonio Pérez Luque. 46º Cdo. General. Total: 55 min. 43 seg. (T1. 18'07'' - T2 28'46'' - T3. 8'50'')
Sergio Rodríguez Molina. 49º Cdo. General. Total: 55 min. 57 seg. (T1. 17'54'' - T2 29'04'' - T3. 8'59'')
José Manuel Medina Gálvez. 63º Cdo. General. Total: 58 min. 12 seg. (T1. 18'00'' - T2 31'37'' - T3. 8'35'')
Pedro Gálvez Pérez. 80º Cdo. General. Total: 1h. 00 min. 27 seg. (T1. 19'24'' - T2 31'32'' - T3. 9'31'')
Andrés Medina Gálvez. 120º Cdo. General. Total: 1h. 07 min. 35 seg. (T1. 22'52'' - T2 33'55'' - T3. 10'48'')
Antonio Medina Gálvez. Retirado.
(T1. 20'46'' - T2. 29'21'' - T3. --)


En cuanto a la clasificación general, en la categoría masculina el podium ha estado compuesto por Andrés del Castillo (ha hecho toda la prueba de forma solitaria), en segundo lugar Rubén Bravo (que ha realizado una última transición excelente) y José María Martín (se escapó en el segmento ciclista y ha conseguido llegar a la última transición con unos segundos de ventaja).

En féminas, el duelo ha estado entre las compañeras del Aquaslava María Bravo y Elena Aguilar, que se ha decidido en el último segmento de Carrera a pie, donde María (campeona) ha conseguido obtener unos segundo de ventaja con respecto a Elena (subcampeona). El tercer puesto del cajón ha sido para la duatleta del Aquaslava Marketa Zemkova.
Al final, buena jornada y ha respetado la lluvia durante la competición.